PLAN DE INTELIGENCIA

Garcé pidió que se presente el documento filtrado para cotejar si es el mismo del Parlamento

"Eso debería pasar hoy mismo, sino mañana", dijo el secretario de Inteligencia. "Estamos, si hay buena voluntad, a 24 horas de aclarar definitivamente", agregó.

10 de noviembre de 2022, 17:40hs

El secretario de Inteligencia Estratégica de Estado, Álvaro Garcé, pidió este jueves que se presente el documento del plan que se filtró para poder comparar si es el mismo que se presentó en la sesión secreta del Parlamento.

“Eso debería pasar hoy mismo, sino mañana”, afirmó Garcé. “En definitiva, estamos, si hay buena voluntad, a 24 horas de aclarar definitivamente, y de probarse lo que hemos dicho, que el origen de la filtración estuvo en la sesión secreta de la comisión, también respecto del plan de inteligencia y contrainteligencia”, agregó.

“Acá no está en juego la libertad de prensa, ni en lo concreto de la persona ni en general. Por lo tanto, no se exige la revelación de la fuente, pero sí hay una obligación correlativa a ese derecho que es la de colaborar con la Justicia”, subrayó.

Garcé sostuvo que el documento que recibió cada una de las agencias que integran el Sistema Nacional de Inteligencia del Estado tiene una marca que lo diferencia y es distinta del que fue filtrado por el periodista Eduardo Preve en redes sociales.

“Por lo tanto, las agencias no tienen nada que ver con la divulgación”, remarcó. “Respecto de la información que surgió de la comisión, que fue hablada, no hay ninguna duda que salió de allí. Respecto del documento que contiene la denuncia sobre la filtración, dirigida al presidente de la comisión, no hay ninguna duda, salió de allí. Salió de alguien que estuvo en la comisión o que luego recibió porque le fue distribuida la denuncia”, aseguró.

Dejá tu comentario