Policiales Fray Bentos | residenciales | Covid-19 | Fiscalía | MSP | Daniel Salinas

Fiscal de Fray Bentos abre investigación de oficio por fallecimientos en residencial

El fiscal Hugo Villanueva solicitará información al MSP y las historias clínicas para investigar lo sucedido y determinar si hubo responsabilidades.

La Fiscalía de Fray Bentos, Río Negro, abrió una investigación de oficio sobre lo sucedido en un residencial de la tercera edad en esa ciudad, donde fallecieron 15 internados en los últimos días tras haber contraído el virus del Covid-19.

El fiscal Hugo Villanueva es el encargado de iniciar la investigación, para lo que solicitará este martes información al Ministerio de Salud Pública (MSP), al tiempo que pedirá las historias clínicas de los pacientes, confiaron a Subrayado fuentes oficiales.

Varias de las personas internadas en el residencial "Victoriano Sosa" se contagiaron de Covid en las últimas semanas y 15 fallecieron.

Los contagios comenzaron antes de la fecha pactada para vacunar contra el coronavirus a los adultos mayores del residencial.

Según dijo la médica responsable del hogar, Daura Garaza, ningún familiar de los pacientes pidió el traslado a un centro de salud o a un CTI -según el caso- y se resolvió continuar con la atención completa (con oxígeno, contención y medicamentos) en el residencial.

A raíz de lo sucedido el ministro de Salud Daniel Salinas viajó este lunes a Fray Bentos. Allí se reunirá con autoridades locales del MSP y de la Intendencia, para interiorizarse de la situación en el residencial "Victoriano Sosa".

Dejá tu comentario