INVESTIGACIÓN

Fiscal Fossati retoma declaraciones por pasaportes falsos; este martes concurre Astesiano

Además, el miércoles habrá una audiencia judicial por las medidas cautelares impuestas al escribano Álvaro Fernández.

14 de noviembre de 2022, 17:16hs

Esta semana se retoman las declaraciones en el marco de la investigación por la falsificación de pasaportes. La fiscal Gabriela Fossati tomará declaraciones a los tres implicados en la causa.

Este martes declara ante la fiscal el excustodio de Presidencia, Alejandro Astesiano. El miércoles lo hace el ruso Alexey Slivaev, y el jueves es el turno del escribano Álvaro Fernández.

Además, el miércoles Fernández concurrirá a una audiencia judicial para rever las medidas cautelares -actualmente está en prisión preventiva- que le fueron impuestas.

En las últimas semanas, una mujer de nacionalidad rusa denunció tanto al ruso Slivaev como al escribano por la venta de un campo en el departamento de Lavalleja.

Por su parte, Alejandro Astesiano fue trasladado desde la cárcel Florida a la de Punta de Rieles en Montevideo por una decisión del Instituto Nacional de Rehabilitación que, según supo Subrayado, se basa en la mayor facilidad para los traslados ante los requerimientos de la Fiscalía que investiga el caso que lo tiene como protagonista.

Temas de la nota

Dejá tu comentario