ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR

El ruso y el escribano imputados por caso Astesiano denunciados por venta de un campo en Lavalleja

La Fiscalía recibió de una mujer de nacionalidad rusa una nueva denuncia por asociación para delinquir contra Álvaro Fernández y Alexey Slivaev.

11 de noviembre de 2022, 14:06hs

Una mujer de nacionalidad rusa se presentó ante la Fiscalía de Lavalleja para denunciar que en 2017 conoció a Alexey Slivaev, también ruso, quien se ofreció para ser su gestor y traductor y que este le recomendó al escribano Álvaro Fernández para realizar un negocio inmobiliario.

La mujer narró que compró un campo por 120.000 dólares ese año, al cual lo administraban los Fernández y Slivaev y posteriormente se fue del país.

En 2018, regresó y no le entregaron el título de la propiedad. Posteriormente, se enteró de que ese campo, ubicado en estación Solís de Lavalleja, seguía a nombre de sus anteriores dueños.

Este año, la mujer concurrió a solicitar la información registral donde consta el compromiso de la compraventa celebrada, pero no la venta definitiva.

Entabló comunicación con los anteriores propietarios, quienes no tienen inconvenientes en pasar los títulos a su nombre, ya que reconocen el negocio y haber recibido el pago.

La mujer denuncia que en varias oportunidades giró dinero a los denunciados para los trámites y para la mantención del campo, no avaluando el total, pero asegura que se trata de varios miles de dólares.

Tanto el escribano Álvaro Fernández como el ruso Alexey Slivaev, se encuentran actualmente imputados con prisión por la causa que sigue la fiscal Gabriela Fossati en el caso del ex custodio presidencial, Alejandro Astesiano.

La fiscal de Lavalleja de 2º turno, Claudia Lete, dispuso que, por este caso, se consulte al Departamento de Depuración Priorización y Asignación (DPA) para saber si se deriva a la fiscal del caso Astesiano.

Dejá tu comentario