EX CUSTODIO PRESIDENCIAL

Alejandro Astesiano fue trasladado de la cárcel en Florida a una en Montevideo

Alejandro Astesiano, el ex jefe de la custodia del presidente Lacalle Pou, fue trasladado de Florida a Montevideo por decisión del INR, dijo el ministro Heber.

10 de noviembre de 2022, 10:00hs

El ministro del Interior Luis Alberto Heber confirmó que Alejandro Astesiano fue trasladado (el miércoles) de la cárcel de Florida a la de Punta de Rieles en Montevideo por una decisión del Instituto Nacional de Rehabilitación que, según supo Subrayado, se basa en la mayor facilidad para los traslados ante los requerimientos de la Fiscalía que investiga el caso que lo tiene como protagonista.

Astesiano fue imputado y encarcelado por su participación en una organización delictiva que falsificaba documentos para vender pasaportes a ciudadanos rusos.

El ex custodio personal del presidente Lacalle Pou concretó estos delitos incluso desde su oficina en el piso 4 de la Torre Ejecutiva, sede de la Presidencia de la República.

“Es una decisión interna del INR que analiza la situación de seguridad, de certezas y lo llevan en preventiva, porque no puede estar con condenados, de Florida a Punta de Rieles”, dijo Heber este jueves en rueda de prensa.

Consultado acerca de si había ocurrido algún incidente con Astesiano en la cárcel de Florida, o si incluso había riesgo de fuga, Heber lo negó. “No pasó nada”, respondió.

El ministro también descartó que en la cárcel de Punta de Rieles Astesiano tenga contacto con el ruso imputado por este caso: “No no, por supuesto que no”, aseguró.

Dejá tu comentario