El Fiscal de Derechos Humanos resolvió citar en calidad de indagado al general retirado Juan Pablo Lezama, uno de los principales oficiales del organismo coordinador de operaciones antisubversivas durante la Dictadura, OCOA.
Fiscal de Derechos Humanos citó al general retirado Lezama en calidad de indagado
Se produjo en el marco de la investigación y recopilación de documentos sobre el homicidio de Bleier.
La citación se produce tras el allanamiento realizado el pasado miércoles seis de noviembre, durante varias horas, en el apartamento del exoficial de inteligencia del Ejército en Punta Carretas. En el allanamiento se buscaban documentos, en el marco de la investigación por la detención y homicidio de Eduardo Bleier.
Sobre Lezama no hay indicios o acusaciones sobre su presencia en sesiones de tortura, pero si sobre su perfil detallista a la hora de recopilar y organizar la información que generaba el organismo.
Seguí leyendo
Este lunes comienza obra vial en avenida Bolivia: estos son los desvíos y cortes en el tránsito y en las líneas de transporte
El militar retirado pasa buena parte del año en España y el apartamento fue puesto a la venta tiempo atrás.
Temas de la nota
Lo más visto
PRONÓSTICO NUBEL CISNEROS
Ola de frío polar a partir del martes: las sensaciones térmicas estarán entre 2° y 0°, "se viene muy complicado el frío"
EN BARRIO BORRO
"Yo lo que quiero es que se haga justicia por mi hijo", dijo la madre del adolescente abatido por la Policía
FRAY BENTOS
"Está angustiada y cansada", dijo la madre de la niña a la que amputarán un dedo tras lastimarse en la escuela
MONTEVIDEO
Vecinos denuncian situaciones de extrema violencia en la feria de frutas y verduras del Parque Rodó
FUE TRASLADADO DE SORIANO A MONTEVIDEO

Dejá tu comentario