DOBLE CRIMEN EN PAYSANDÚ

Fiscal confirmó que no había denuncias previas por violencia de Giuliana contra su hermano

El jefe de Policía dijo que el imputado es un exmarino que tiene un antecedente penal por cohecho y varias indagatorias por molestias hacia un expareja.

Álvez dijo que se trata de un caso de alta sensibilidad para la sociedad sanducera y para el país, y destacó el trabajo minucioso, profesional y paciente de la Policía de Paysandú, con el apoyo de las Jefaturas de Salto y Río Negro.

“Fueron días muy dolorosos para todos, especialmente para los policías que les tocó trabajar en este caso”, pero particularmente los que estaban en el lugar del hallazgo de los cuerpos este viernes de mañana, indicó Álvez.

La fiscal Irigoyen confirmó que Giuliana y Mateo fueron vistos por última vez en la noche del lunes 30 de enero, pero que la denuncia se realizó pasadas las 22:30 horas del martes.

Sobre el caso, dijo que aún restan pericias concretas (psiquiátricas y psicológicas) que se realizarán en el plazo de la prisión preventiva de 180 días, que se podrá ampliar, de ser necesario. La Fiscalía “tiene la obligación institucional de pedir la prisión preventiva” en casos de homicidio y homicidio muy especialmente agravados, afirmó.

Irigoyen indicó que hubo “un accionar violento y agresivo con desprecio hacia la vida humana” en un hecho que “después se trató de destruir todo indicio o evidencia en forma meditada de ese hecho delictual que se había cometido”.

La fiscal del caso confirmó que “no había ninguna denuncia previa de la hermana hacia el hermano”, y que ningún familiar se manifestó respecto a que una situación de violencia pudiese estar ocurriendo.

Los crímenes ocurrieron en la madrugada del martes, según revelan las pericias forenses. El hombre se negó a declarar ante Fiscalía, confirmó Irigoyen. El jefe de Policía dijo que el imputado se trata de un exmarino que tiene un antecedente penal por cohecho y varias indagatorias por molestias hacia un expareja.

El hombre enfrenta una pena de un mínimo de 15 y un máximo de 30 años de cárcel.

Dejá tu comentario