AVISTAMIENTOS

Fenómeno en Paysandú "puede ser un objeto que no podamos determinar qué es", dice comisión investigadora

La Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados viajó a Paysandú para entrevistar a testigos; "no debemos ser los únicos seres vivos existentes", dijo un integrante.

El fenómeno observado en el cielo la madrugada de este martes en Paysandú llevó a que la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (Cridovni) abriera una investigación que incluye el testimonio de testigos, informes de Meteorología y otros aspectos.

La Cridovni reúne información por estas horas, además de realizar marcaciones sobre el terreno, una vez delimitada la zona. Consultan la dirección en que fue visualizado el objeto, y a cuántos grados sobre el horizonte, explicó a Subrayado Marcos Temesio, capitán aviador e integrante de Cridovni.

"Este evento se ha dado en varias partes del país. No con un patrón determinado como los satélites; algunos (testigos) lo vieron moverse, otros desaparecer en un lado y aparecer en otro. La gama puede ser desde un objeto convencional hasta un nivel extrañeza tan alto que no podamos determinar lo que es", expresó.

Añadió: "Vivimos en un puntito celeste tan chiquitito e insignificante en medio de un universo tan vasto, que me da para pensar que no deberíamos ser los únicos".

Son cientos los eventos que se han investigado desde 1979, año en que se creó Cridovni. El 3% no ha podido explicarse y los casos continúan abiertos.

La comisión está integrada por cinco personas que además de trabajar en las denuncias recibidas viajan a los lugares para recabar información.

Dejá tu comentario