EDUCACIÓN

Fenapes definió paralización de 48 horas a nivel nacional; este martes habrá paro en Montevideo

En Montevideo este martes no habrá clases porque la filial de la capital definió extender la huelga hasta ese día, donde se volverá a reunir en asamblea.

09 de octubre de 2022, 17:17hs

La Asamblea de Profesores de Secundaria definió realizar una paralización a nivel nacional de 48 horas en la segunda quincena de este mes. Mientras que este martes habrá paro en Montevideo. Fenapes ratificó su posición contraria a la transformación educativa.

El presidente de Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) José Olivera, dijo en las últimas horas que van a ratificar la situación de conflicto profundizando la campaña a través de las redes sociales. Destacó la gravedad de que la ANEP haya resuelto aplicar de conjunto en 7°, 8° y 9° toda la transformación educativa sin respetar “el derecho de los estudiantes a culminar el ciclo dentro de la propuesta programática que venía”. Olivera sostuvo que desconocen la propuesta que deberán cursar los alumnos que ingresen a 3°.

En Montevideo este martes no habrá clases porque la filial de la capital definió extender la huelga hasta ese día, donde se volverá a reunir en asamblea. La fecha del paro de 48 horas a nivel nacional se definirá seguramente en la semana del 17 de octubre. Por el momento no está previsto reunión con Codicen y hay improvisación de las autoridades, afirmó.

Olivera indicó que "hay una enorme preocupación porque no se tiene claro cuándo va a empezar el proceso de elección de horas. Hay dificultades en formación de educación, dificultades en Secundaria, en UTU. Podemos estar ante un año lectivo 2023 muy conflictivo en sus inicios por estos mismos problemas que estamos denunciando ya en este mes de octubre".

Dejá tu comentario