VIOLENCIA DE GÉNERO

Femicidio en Parque Posadas: familiares de la víctima retiraron sus pertenencias

Este fue el decimonoveno en lo que va del año. Desde que se creó Mujeres de Negro en 2006 este fue el número 500.

21 de junio de 2022, 20:10hs

Los familiares de la víctima de 44 años fueron hasta el complejo de viviendas a retirar pertenencias de la mujer y de los niños, quienes se quedarán a cargo de la familia materna.

Este fue el decimonoveno femicidio en lo que va del año. Desde que se creó Mujeres de Negro en 2006 este fue el femicidio número quinientos.

Desde el colectivo afirman que se declaró la emergencia nacional por violencia de género y que no ha pasado nada al respecto. Reclaman mayor presupuesto para fiscalías especializadas y que la educación sobre la violencia de género comience desde las escuelas para que el fenómeno no se naturalice.

La Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía estuvo presente en el lugar mediante su psicóloga y la fiscal Sylvia Lovesio para tratar de contener a los niños y explicarle lo que estaba pasando en la medida de lo que se pudo, ya que quedaron sin su madre una niña de 5 años y un niño de 8.

Por su parte, el Instituto del Niño y el Adolescente (INAU) trabaja en conjunto con otros organismos del Estado para hacer un seguimiento a los niños y adolescentes que pierden a su madre en estas circunstancias.

NIÑOS INAU