PARQUE POSADAS

Imputaron por femicidio a un hombre por la muerte de su pareja desde el octavo piso de un edificio

Se dispuso la prisión preventiva del hombre por 180 días, mientras continúa la investigación. La defensa asegura que la evidencia descarta una caída accidental.

20 de junio de 2022, 20:24hs

La fiscal de Delitos Sexuales, Sylvia Lovesio, logró este lunes la imputación por homicidio especialmente agravado y muy especialmente agravado por femicidio del hombre de 44 años, por la muerte de su pareja, luego de que la mujer cayera de un octavo piso de un edificio de Parque Posadas.

Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por 180 días, mientras continúa la investigación.

El hombre fue detenido en la noche del pasado sábado como sospechoso del crimen. El testimonio de los hijos de la mujer, de 7 y 8 años, fue clave para avanzar en la investigación del caso. Según supo Subrayado, los menores dieron su testimonio este lunes.

El sábado, la Policía concurrió a un edificio en Parque Posadas luego de ser alertados sobre una mujer que cayó de un octavo piso. Los efectivos policiales se comunicaron con el fiscal de Flagrancia, Rodrigo Morosoli, quien, entre otras indicaciones, dispuso que entraran a la casa.

Cuando los policías entraron al lugar encontraron a los dos menores y a un hombre de 44 años alcoholizado y con heridas. En ese momento, el hombre quedó detenido y dijo a los policías que discutió con la mujer y que ella tropezó con un colchón que estaba en el piso y que, producto de este último, cayó al vació. Según informaron fuentes del Ministerio del Interior había un antecedente por violencia doméstica de 2021.

El fiscal Morosoli derivó el caso a Lovesio, fiscal especializada en Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género.

Tras la audiencia de este lunes, habló Soledad Suárez, abogada que representa a la víctima y a los niños de 7 y 8 años. “La cantidad de evidencia señalada por la Fiscalía (…) da cuenta de la teoría que se planteó que es un femicidio, no una caída, ni otras hipótesis”, afirmó la defensora.

Suárez felicitó a la fiscal Lovesio por el trabajo en el caso y reiteró que las pericias descartan una caída accidental.

En cuanto a los hijos de la víctima, son asistidos con contención psicológica a través de la Unidad de Víctima de la Fiscalía General de la Nación.

La abogada confirmó que “hay un historial de violencia” en la pareja.

Dejá tu comentario