María Raquel Alegre Varela tenía 52 años cuando salió de su casa, a las 6:30 de la mañana del 28 de febrero de 2022 para ir a trabajar. Vivía en el Chui del lado brasileño y debía cruzar al Chuy uruguayo para llegar al complejo turístico donde desempeñaba sus funciones, como todos los días.
Familiares piden justicia a un año del crimen de Raquel Alegre en Rocha; no hay detenidos por el caso
La mujer había desaparecido y tras la búsqueda, su cuerpo fue encontrado el 1 de marzo de 2022, próximo a la cabecera del lado brasileño del puente del Chuy.
En ese recorrido, desapareció. Fue buscada por sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, quienes el 1º de marzo de ese año, la encontraron muerta próximo a la cabecera del lado brasileño del puente que une los dos países. María Raquel Alegre fue violada y asesinada.
Un año después de su desaparición, sus familiares, amigos y conocidos se manifestaron en Rocha. Piden justicia por un crimen en el que no hay detenidos. La investigación se lleva adelante en Brasil.
Un ciudadano de Artigas que fue al circuito con 100 años y otras historias que llegan desde el interior del país
La marcha comenzó a las 16 horas, en Barra del Chuy, y culminó sobre el puente en el que apareció el cuerpo.
Ante la Fiscalía, el excustodio presidencial, Alejandro Astesiano, dijo que el presidente Luis Lacalle Pou le había pedido que obtuviera información sobre el homicidio de la mujer.
Dejá tu comentario