PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PEREIRA ROSSELL

Falta de anestesistas en Hospital de la Mujer; para ASSE el problema es de coordinación

"Es algo que en el Estado tenemos que empezar a cambiar", afirmó el presidente de la Administración de los Servicios de Salud, Leonardo Cipriani.

21 de julio de 2022, 19:25hs

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, afirmó que no existe falta de anestesistas en el Hospital de la Mujer del Pereira Rossell, sino que el problema es de coordinación de guardias.

En el Hospital de la Mujer hay dos blocks quirúrgicos, en los que se realizan unas 150 cirugías coordinadas y se atienden otras 150 urgencias por mes. ASSE dispone de unas 4.000 horas de anestesista mensuales, dijo Cipriani.

Cualquier centro que opera arriba de 500 pacientes por mes puede llegar a tener tres anestesistas de guardia, en el Hospital de la Mujer hay cuatro, afirmó.

El presidente de ASSE apuntó al trabajo de la jefatura de Anestesia. Habló de coordinación y de responsabilidad, para que el personal cumpla el horario. Cipriani se refirió a la gestión y a falta de organización, teniendo en cuenta que no ha aumentado el número de cirugías y de pacientes en el hospital.

Cipriani transmitió tranquilidad a la población, de que el Hospital de la Mujer es seguro y es una referencia nacional en maternidad.

Dejá tu comentario