PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PEREIRA ROSSELL

Piden cerrar la emergencia del Hospital de la Mujer los fines de semana por falta de anestesistas

La jefa del Departamento de Anestesia aseguró que han tenido que abandonar una cesárea para asistir a otra. Un especialista ha estado hasta 36 horas de guardia.

20 de julio de 2022, 17:04hs

La jefa del Departamento de Anestesia del Hospital de la Mujer del Pereira Rossell, Patricia Betancor, afirmó que la situación es de gravedad, principalmente en las guardias, y pidió a la dirección que los fines de semana se cierre la puerta de emergencia.

“Nos estamos quedando solos de guardia, un solo anestesista, muchas veces sin un retén”, sostuvo Betancor.

La especialista indicó que llegan pacientes de ASSE de Montevideo y del interior. “Se maneja un volumen muy grande de pacientes obstétricas. Muchas veces hemos estado en situaciones donde nos encontramos asistiendo a más de una paciente a la vez”, aseguró.

Betancor contó que han tenido que “abandonar una cesárea para asistir otra cesárea en emergencia”, viéndose en la disyuntiva de no poder negarse a la asistencia y de tener que abandonar a una paciente, cuando el anestesista no debe hacerlo.

La falta de anestesistas se viene denunciando desde hace cuatro años y pone en riesgo a pacientes y profesionales, subrayan. Además, en caso de accidente, el seguro de responsabilidad civil no los ampara porque realizan hasta dos anestesias simultáneas.

Betancor afirmó que un mismo anestesista ha estado hasta 36 horas de guardia. Aseguró que faltan médicos, intensivistas e internistas.

Actualmente, se están derivando pacientes que no corren riesgo al Hospital de Clínicas o al sector privado.

Dejá tu comentario