EMERGENCIA EN EL AGRO

Facilitarán acceso al crédito a 5.000 pequeños productores afectados por la sequía

La ayuda comprende a los productores de Montevideo, Canelones, San José, Maldonado y Lavalleja.

09 de marzo de 2020, 14:25hs

El gobierno declaró la emergencia agropecuaria por la sequía y déficit hídrico para Montevideo en todas sus seccionales, el departamento de San José parcialmente, Canelones y Maldonado en toda su extensión y algunas zonas de Lavalleja.

El Ministerio de Ganadería difundió imágenes de la zonas más afectadas por la falta de lluvias:

Mapa-Uruguay-sequía-marzo-9.jpg
Mapa-sequía-marzo-9.jpg

El titular de Ganadería, Carlos María Uriarte, explicó que los rubros más afectados son la lechería, la granja y también cultivos como la soja, el sorgo y el maíz.

Para los consumidores finales, la situación se traducirá en un aumento de precios, fundamentalmente en productos de la granja como las hortalizas de hoja.

"Vamos a estar trabajando mañana y pasado la instrumentación. Estamos tomando en cuenta la última declaratoria de emergencia de 2018 para corregir errores y que la ayuda sea lo más efectiva posible. Va a haber una facilidad de acceso al dinero para que el productor lo use de la forma mejor posible", precisó Uriarte.

"Vamos a destinarlo a productores familiares pero también vamos a abarcar a otros que también precisan la ayuda como aquellos que tienen menos de 100 hectáreas".

Uno de los requisitos para acceder a las facilidades crediticias es que los productores no tengan deudas.

"De las campañas pasadas hay 9.000 deudores, algunos por muy poco monto que estamos seguros no tienen intención de serlo simplemente que no saben que son deudores. Exhortamos a que se hagan presentes y lo puedan corregir a la brevedad".

Las facilidades están destinadas a más de 5.000 productores afectados por esta situación.

Dejá tu comentario