Sociedad vacuna | coronavirus | Argentina

Fabián Jara, el uruguayo voluntario que recibió la vacuna contra el Covid-19

Vive en Argentina hace 30 años y es uno de los participantes de las pruebas que se realizan con la vacuna Pfizer.

Fabián Jara es uruguayo y desde hace 30 años vive en Argentina. Trabaja como DJ, pero la pandemia de coronavirus lo dejó prácticamente sin actividad.

En agosto, se postuló como voluntario para recibir las dos dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer, pero sobre fines de ese mes le diagnosticaron diabetes.

En principio, le dijeron que no podría recibir la vacuna, pero después lo habilitaron.

Antes de recibir la primera dosis, tuvo una charla de 4 horas sobre lo que le iba a suceder y las posibles consecuencias. Firmó el consentimiento, le extrajeron sangre y le realizaron un hisopado.

El 15 de setiembre recibió la primera vacuna en el Hospital Militar de Buenos Aires. Permaneció media hora en observación y luego recibió el alta médica. Jara contó en La Tarde en Casa que el único efecto que tuvo fue un dolor en el brazo izquierdo durante 24 horas.

El 21 de octubre recibió la segunda dosis. Los miércoles le realizan un control semanal, debe llenar un formulario y luego recibe una llamada telefónica de chequeo.

El jueves pasado se realizó un control presencial tras recibir las dos vacunas, donde le extrajeron sangre y lo hisoparon. Por dos años tendrá un seguimiento del laboratorio.

Dejá tu comentario