SociedadDaniel Martínez | Empleo | FONASA

FA propone extender cobertura de Fonasa hasta los 23 años para jóvenes sin empleo

Para el candidato es importante que la transición de la adolescencia a la adultez se haga en las condiciones que corresponde.

Extender la cobertura de Fonasa hasta los 23 años para los jóvenes sin empleo es una de las propuestas en materia de salud del candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, quien participó de un encuentro con el ejecutivo y afiliados del Sindicato Médico del Uruguay (SMU).

Martínez fue el primero de los candidatos en intercambiar planteos con el Sindicato Médico, acompañado por el doctor Álvaro Danza, quien integrará su equipo asesor en salud.

El candidato por el Frente Amplio planteó como objetivo complementar en salud mental, tratamiento de adicciones, prevención de violencia y suicidio, reforzar el primer nivel de atención para reducir tiempos de espera y extender el Fonasa para las jóvenes después de los 18 años.

“Nos parece fundamental de 18 a los 23 años porque es darle a los jóvenes, una cobertura global” expresó Martínez, y agregó que es importante para que el tránsito de la adolescencia a la adultez se haga en las condiciones que corresponde.

El presidente del sindicato, Gustavo Grecco, repasó algunos de los planteos realizados a Martínez. Los mismos se van a extender al resto de los candidatos.

Dejá tu comentario