Política Frente Amplio | pandemia | Covid-19

FA advierte por "grave situación sanitaria" y reclama más puestos y cupos para vacunarse

Desde la oposición, alertan "sobre el futuro en caso de no tomarse medidas drásticas", y exigen especial atención para los departamentos más complicados.

El Frente Amplio emitió este martes una declaración sobre la situación sanitaria del país por la pandemia y en la que exhorta a vacunarse contra el Covid-19.

El documento fue elaborado por un grupo de trabajo integrado por diputados, senadores, referentes de salud de las intendencias, asesores de la presidencia del FA y la Unidad Temática de Salud.

“Nos encontramos en una grave situación desde el punto de vista sanitario. Los datos de casos nuevos, la tasa de positividad, las personas en CTI, entre otros indicadores, nos muestran la fase crítica de la pandemia en la que nos encontramos”, alertan los integrantes del FA.

Desde la oposición, advierten “sobre el futuro en caso de no tomarse medidas drásticas”, y reclaman especial atención a las zonas de frontera seca con Brasil, así como en los departamentos más complicados por la circulación comunitaria del virus.

“La fase actual de la pandemia fue correctamente caracterizada por el GACH en su documento del 7 de febrero y en ese mismo documento sus integrantes propusieron un conjunto de medidas con el objetivo de dar respuesta al estado actual de la pandemia y a las previsiones de su futuro. Entendemos que dicho documento es imprescindible para la etapa en la que estamos hoy”, afirma la declaración frenteamplista.

Y agrega: “los impactos sociales y económicos de la pandemia deben ser atendidos al tiempo de la aplicación de las medidas de control que se tomen, ya que se observa un aumento de la pobreza, de la desigualdad, del desempleo y una caída de los ingresos de trabajadores y jubilados”.

Destacan la importancia de la llegada de las vacunas, y en ese sentido, exhortan “por nosotros mismos y por solidaridad con los demás a vacunarse”.

Desde el FA instan a potenciar el proceso de vacunación “de manera que la respuesta sea lo más rápida posible, asegurando en la implementación modalidades de agenda y accesibilidad para llegar con la vacunación a los contextos más vulnerados”. Para ello, entienden, que se debe fortalecer ampliando puestos y cupos en las agendas.

Se exhorta que “durante el proceso de vacunación no pueden abandonarse las medidas de cuidados”.

Dejá tu comentario