NacionalAire Fresco | Política | Gonzalo Mujica | Fiscalía

Expresiones de Gonzalo Mujica son "agraviantes" e "impertinentes", señalan los fiscales

La gremial repudió las dudas sembradas por el exdiputado, quien aseguró que hay funcionarios del ministerio público "que hacen mandados" al FA

La Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay repudió las expresiones del exdiputado Gonzalo Mujica, quien puso en duda la decisión de Luis Pacheco con el cierre del "Caso Aire Fresco" relacionado con negocios suscritos con el gobierno venezolano a partir de 2011.

En una misiva rechazan comentarios de Mujica sobre su calificación acerca de la función de los fiscales: "hacer mandados y resolver el año electoral del Frente Amplio".

"Se consideran agraviantes e impertinentes", señala el texto, al mismo tiempo que agravian "la honestidad, confianza, y responsabilidad de todo el ministerio público".

Según los fiscales, no hacen bien al trabajo de los fiscales expresiones como que el contenido del dictamen "contribuye al incremento de la desconfianza de la ciudadanía ante las instituciones".

La gremial recuerda que existe "la independencia técnica" en la función de los fiscales y que el hecho no colabora con el esfuerzo que se está realizando por parte de ministerio público para adaptarse al nuevo código del proceso penal.

magistrados.jpg
La carta pública de la Asociación de Magistrados Fiscales
La carta pública de la Asociación de Magistrados Fiscales

Dejá tu comentario