NacionalPolítica | Gonzalo Mujica | Venezuela | Fiscalía

Exdiputado Mujica acusa a fiscalía de "esconder" irregularidades del FA

El exoficialista recientemente incorporado al Partido Nacional opinó sobre el cierre del caso de los negocios con Venezuela.

El exdiputado Gonzalo Mujica denunció que la Fiscalía de Corte trabaja para "esconder todas las irregularidades" del Frente Amplio.

La reacción de Mujica, que renunció a su banca en el FA y se integró al Partido Nacional, se debe a la decisión del fiscal Luis Pacheco de cerrar el caso de denuncias contra Aire Fresco, la empresa conformada por extupamaros que actuaba como intermediaria de negocios entre empresas Uruguay y el gobierno de Venezuela.

La semana anterior el mismo fiscal sobreseyó al senador Leonardo De León, de la lista 711, por las denuncias de uso irregular de la tarjeta de crédito corporativa durante su gestión al frente de ALUR.

Mujica renunció a su banca en setiembre de 2017 con acusaciones de corrupción contra el Frente Amplio. Integró el MPP y Asamblea Uruguay antes de incorporarse al partido Nacional en el mes de abril.

NEGOCIOS CON VENEZUELA

Aire Fresco se benefició de los acuerdos firmados en 2011 durante una visita de Mujica a Caracas.

No sólo comerció pollos a ese país, sino que facilitó negocios a otras empresas, en especial agroindustrias.

Sus titulares Carlos Decia y Omar "Murmullo" Alaniz fueron integrantes del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros.

Decia fue, además, titular del Fondo Raúl Sendic, otro factor de intercambio comercial durante esa etapa protagonizada en el mejor momento del chavismo.

También está vinculado a la empresa el diputado MPP Daniel Placeres, un hombre muy cercano a Mujica, quien ha reconocido que en los últimos años viajó 85 veces a Caracas.

Placeres fue principalmente el intermediario de muchos de los negocios

Dejá tu comentario