PolíticaAUF | Wilmar Valdez | Julio Ríos

Expresidente de AUF inició demanda por US$ 700.000 al periodista Julio Ríos

Es por los daños y perjuicios que le ocasionó la divulgación pública de los audios grabados por el intermediario Walter Alcántara

El expresidente de AUF, Wilmar Valdez, le inició una demanda al periodista Julio Ríos por 700.000 dólares reclamándole por daños y perjuicios a raíz de los audios divulgados de sus conversaciones con el empresario Walter Alcántara.

También enjuicia en la órbita civil al propio Alcántara por 1.000.000 de dólares por ser el autor de los audios.

El jueves 13, Valdez y Ríos tuvieron su primera audiencia de conciliación en el Juzgado de 3º turno, informa El País.

Los abogados de Valdez entienden que el periodista deportivo y el intermediario empresarial complotaron para dañar su imagen, un hecho que determinó su renuncia a sus cargos en la Asociación Uruguaya de Fútbol y en la Conmebol.

En el momento en que se difundieron los audios, Valdez se presentaba a la reelección.

Alcántara grabó horas de conversaciones telefónicas con el exjerarca de la AUF acerca de distintas licitaciones en curso en ese momento, como por ejemplo la instalación de cámaras de identificación facial en estadios, la iluminación del Franzini y Nasazzi, entre otros.

Ambos se conocían desde mucho tiempo atrás, y Alcántara representaba a varias empresas que tenían intereses en los proyectos.

Pocas horas antes de las elecciones en la AUF, entregó parte de los audios a Julio Ríos, y éste realizó consultas con Arturo Del Campo, uno de los postulantes a la presidencia del organismo rector del fútbol.

Juntos encararon a Valdez, quien después del shock inicial de conocer las grabaciones decidió renunciar por razones familiares y personales.

Dejá tu comentario