PolicialesAUF | Wilmar Valdez | Walter Alcántara

Wilmar Valdez presentó denuncia penal por extorsión contra Walter Alcántara

Es por las conversaciones entre ambos que grabó Alcántara. Valdez dijo que está dispuesto a mostrar sus cuentas bancarias a la Justicia.

Es la respuesta de Valdez a las acusaciones de Alcántara y a las conversaciones privadas -entre ambos- que el empresario grabó en 2016 y que hace pocos días entregó al dirigente danubiano Arturo Del Campo, candidato a la presidencia de la AUF y rival de Valdez en la elección.

Alcántara aseguró el fin de semana en una entrevista con El País que Valdez le pidió una comisión de 10% en el 2016 en el negocio por la iluminación del estadio de Defensor Sporting.

Valdez se presentó este martes en Fiscalía junto a su abogado Pablo Galain y aseguró a la prensa que está dispuesto a mostrar sus cuentas bancarias.

El ex presidente de la AUF sostiene que el empresario lo acosó durante años para participar de varios negocios, como la iluminación del Franzini y la compra de las cámaras de identificación facial, entre otros.

Según se desprende de los audios y los mensajes de Whatsapp, Alcántara le avisó a Valdez que lo había grabado.

Cuando se hizo público la existencia de los audios con las conversaciones entre Alcántara y Valdez, el entonces presidente de la AUF decidió renunciar y retirar su candidatura a la reelección.

Arturo Del Campo sigue en carrera y ahora compite solo con Eduardo Abulafia.

Valdez dijo que también irá a declarar ante la Comisión de Ética de la Conmebol, que decidió abrir un expediente de oficio para investigar las razones que llevaron a su renuncia.

ABOGADO VALDEZ

Dejá tu comentario