COMERCIO EXTERIOR

Exportaciones sumaron USD 1.036 millones en setiembre y fue la primera baja interanual de 2022

Las ventas al exterior fueron 0,2% menos que un año atrás, que se explica por menos envíos de carne ovina, ganado en pie, subproductos cárnicos y madera.

03 de octubre de 2022, 20:53hs

Las exportaciones de bienes uruguayos tuvieron una caída importante en setiembre, respecto a los meses previos, principalmente por un descenso en las ventas de carne vacuna al exterior.

De todas formas, según comentó Nicolás Lussich en Subrayado, seguramente este será un año récord en las exportaciones de bienes por los avances en soja, lácteos y otros rubros.

Las exportaciones uruguayas, incluyendo zonas francas, sumaron 1.036 millones de dólares en setiembre, registrando una caída en comparación con el mismo mes de 2021, según el informe divulgado este lunes por Uruguay XXI.

La reducción de casi 0,2% (2 millones de dólares menos) se explica principalmente por menores ventas de carne bovina, ganado en pie, subproductos cárnicos y madera. En cambio, crecieron las exportaciones de soja y productos lácteos.

En el acumulado de los primeros nueve meses de 2022, las exportaciones de bienes, incluyendo zonas francas, crecieron casi 31% totalizando 10.423 millones de dólares. De enero a setiembre de 2021 habían sumado 7.967 millones de dólares.

URUGUAY XXI EXPORTACIONES SETIEMBRE.pdf

Dejá tu comentario