Economía exportaciones | carne

Exportaciones aumentaron 30% en abril comparado con mismo mes de 2020

El dato no incluye los productos que salen desde las zonas francas. China se mantiene como el principal comprador por su interés en la carne.

El incremento en los primeros 4 meses de 2021 fue de un 28%. La información surge de los documentos Únicos de Aduana y no incluye la exportación desde zona franca.

En abril de 2021 las solicitudes alcanzaron 793 millones de dólares y acumularon 2672 millones en el primer cuatrimestre.

Si se toma en cuenta las exportaciones desde las zonas francas, el incremento en el mes es del 29,% y en el año de 23,6%, indican los datos de Uruguay XXI.

De una serie de 20 productos, la carne, las semillas y oleaginosos y la madera hacen a más del 50% de lo que se comercializa.

La carne lidera el ranking. La variación de abril del año pasado y de este es de 67%; las semillas tuvieron una variación de menos 4,7% y la madera de 8,9%.

China se mantiene como el principal comprador por su interés en la carne, soja y madera. Le sigue Brasil que compró vehículos, plásticos, lácteos.

Estados Unidos que adquirió carne y madera; Argentina con plásticos, autopartes y productos de limpieza. La mayor exportación fue de energía eléctrica en niveles similares a los de abril de 2020 se indica en el informe de la Unión de Exportadores.

Las solicitudes de exportación medidas en toneladas muestran en abril una baja de 3% comparado al mismo mes del año pasado por menos colocaciones en volumen de soja.

Dejá tu comentario