Los nuevos detenidos son cinco hombres; tienen entre 40 y 50 años y sus perfiles son similares a los de los 21 imputados en el marco de la operación océano, la más grande de explotación sexual adolescente.
Explotación sexual: son cinco los nuevos detenidos por la "Operación Océano"
Pedirán que el caso sea juzgado en base a la ley de violencia hacia las mujeres, lo que supone sanciones económicas para los acusados.
Profesionales, de buena posición económica y que contactaban a sus víctimas menores de edad a través de redes sociales o aplicaciones de citas para pagarles o hacerles regalos a cambio de sexo.
La fiscal Darviña Viera pedirá que el caso sea juzgado en base a la ley 19.580 de violencia hacia las mujeres basada en género. En su artículo 80 establece penas económicas para los acusados de abuso o explotación; entre ellas el pago de doce ingresos anuales a la víctima o en su defecto el de doce salarios mínimos.
Un hombre de 34 años fue asesinado en Villa Española en la noche del lunes
También prevé el embargo de los bienes de los condenados.
La fiscal Viera aclaró a Subrayado que este punto todavía no fue analizado, ya que primero hay que llegar a una condena.
El viernes pasado en el Palacio de los Tribunales en una audiencia inédita con más de 60 personas se levantó la reserva del proceso en casi todos los casos, se intentó obtener prueba anticipada y se suspendió la prohibición de acercamiento de los imputados a las víctimas, aunque se mantuvo la prohibición de comunicación, explicó el abogado Martín Frustaci quien agregó que en dicha audiencia nunca se planteó el embargo de bienes.
Las víctimas identificadas hasta el momento en el marco de esta causa son 18.
Dejá tu comentario