Política PIT-CNT | Aníbal Pereyra | Alejo Umpiérrez

Exintendente defendió gestión de PIT-CNT en camping y criticó no renovación de comodato

Aníbal Pereyra analizó la decisión del gobierno de Alejo Umpiérrez sobre el camping de La Aguada. El futuro del predio y los gastos de mantenimiento.

El exintendente de Rocha, Aníbal Pereyra, aseguró que la gestión del PIT-CNT en el camping de La Aguada revitalizó la zona y, en su momento, no hubo interés de privados para administrarlo.

Pereyra explicó que el comodato con la central sindical comenzó tras un llamado desierto por parte de privados para explotar el camping. Afirmó que contactos mantenidos, en su momento, con inversores privados sostenían que era imposible desarrollar el lugar, porque requería una inversión importante.

El comodato establecía la obligación de que todo lo recaudado en el emprendimiento se volcara en inversiones para el lugar. En total, fueron unos 8 millones de pesos invertidos, aseguró el exintendente.

Pereyra aseguró que ahora los contribuyentes de Rocha deberán hacerse cargo de unos 450.000 pesos mensuales de gastos.

Según el ex jefe comunal, con esta decisión se recortan políticas sociales, y que faltó un proceso de transición para que no exista pérdida económica. Defendió la gestión del PIT-CNT, la que calificó como un período “correcto, que mejoró y dinamizó la zona”.

Ahora, las nuevas autoridades de la comuna rochense, encabezadas por Alejo Umpiérrez, decidieron construir a futuro un barrio jardín, al finalizar el comodato de cinco años a la central obrera.

“Para nosotros, el único objetivo que tiene es calmar a una barra que le pide, con el cuchillo en los dientes, que hay que correr de Rocha a los emprendimientos que están gestionados por trabajadores”, subrayó Pereyra.

Dejá tu comentario