Sociedad PIT-CNT | Intendencia de Rocha | Alejo Umpiérrez

PIT-CNT ya no administra el camping de La Aguada; en el lugar se construirá un barrio jardín

La Intendencia de Rocha no le renovó la concesión que la central obrera explotaba desde hacía cinco años, durante la gestión del frenteamplista Aníbal Pereyra.

Tras cinco años, PIT-CNT ya no administra el camping de La Aguada en el balneario La Paloma.

“Es la razón de la sinrazón”, dijo a Subrayado el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, sobre la decisión de la Intendencia de Rocha. Si bien manifestó su rechazo, sostuvo que al intendente Alejo Umpiérrez lo asistió el derecho, ya que era un comodato por cinco años que finalizó.

Pereira afirmó que el PIT-CNT invirtió en el camping “varios millones de pesos para dejarlo en condiciones”. Y enumeró, techos que se llovían, baños destrozados y el sistema de agua en muy malas condiciones.

Se cambiaron las instalaciones eléctrica y de agua, se hicieron los baños nuevos y se mejoraron las cabañas. “Ese camping hoy, lo agarre quien lo agarre, lo puede hacer funcionar el mismo día”, enfatizó.

Pereira indicó que el PIT-CNT cumplió con las obras prometidas en la Junta Departamental y al entonces intendente Aníbal Pereyra del Frente Amplio.

“Lo lógico hubiera sido tener una conversación más amplia, que permitiera extender el plazo y que permitiera hacer obras de más alto calado, para eso los plazos de concesión tienen que ser más grandes”, dijo el presidente de la central obrera.

Entre los proyectos a futuro estaban aumentar la cantidad de cabañas y construir una piscina. “Lo que nos encontramos es con una negativa, pero sin grandes fundamentos”, afirmó.

Por su parte, el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez dijo a Subrayado que se planifica para el predio del camping la construcción de un barrio jardín.

El jefe comunal reiteró que se trató de una concesión que terminó al concluir el anterior período de gobierno departamental. Umpiérrez afirmó que ya se venía conversando del tema con el PIT-CNT y se había acordado una prórroga que finalizó en Semana de Turismo de este año.

“Una superficie de 15 hectáreas con 1.000 metros frente al mar, es uno de los patrimonios más valiosos que puede manejar la Intendencia de Rocha y que tiene que generarle ingresos al departamento”, sostuvo Umpiérrez.

El proyecto urbanístico, contenido en el plan de gobierno, prevé el desarrollo de un fraccionamiento modelo, un barrio jardín, con el objetivo de generar ingresos a la comuna por concepto de contribución inmobiliaria y tributos, y generar puestos de trabajo para el departamento.

UMPIERREZ CAMPING

Dejá tu comentario