Deportes Ignacio Alonso | Oscar Tabárez | AUF

Este domingo se define el futuro de Tabárez como DT de la selección

El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, dijo: "estamos tratando de que la decisión sea lo más analítica posible"

Este domingo la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidirá y comunicará si Oscar Washington Tabárez continúa al frente de la Selección uruguaya, según informó este sábado el presidente del organismo, Ignacio Alonso.

Tabárez se retiró del Complejo Celeste tras una reunión de más de dos horas sin realizar declaraciones y luego Alonso habló con los medios de comunicación. Allí se encontraba Juanjo Acevedo, periodista de Punto Penal, que recogió las declaraciones del dirigente.

"Estamos tratando de que la decisión sea lo más analítica posible y no tenga fisuras" aseguró. Dijo que se trató de una reunión "positiva" y "muy correcta" en la que se hablaron cosas importantes. "Fue una reunión para tomar elementos, intercambiando. La decisión la tomará el ejecutivo", afirmó. "Nos vamos de acá con los elementos necesarios para reunirnos y tomar decisión", aseguró. La misma se tomará este domingo.

Alonso afirmó que no hubo ningún contacto con Diego Aguirre. Este sábado se manejó su nombre como posible sustituto de Tabárez.

Esta tarde fuentes de la AUF dijeron a Subrayado que la doble fecha de noviembre por las Eliminatorias, en menos de un mes (Argentina en Montevideo y Bolivia en La Paz) condicionaba cualquier tipo de decisiones a tomar.

En 10 días, Uruguay debe presentar la lista de futbolistas reservados para los partidos de noviembre, fijados en principio para el 11 en Montevideo y el 16 en La Paz.

El empate con Colombia en Montevideo y en particular las goleadas sufridas ante Argentina (3 a 0) y con Brasil (4 a 1), dejaron como saldo no solo malos resultados sino también un pobre desempeño futbolístico, sin reacción ni siquiera anímica, lo que encendió las alarmas en la AUF. Si los resultados de otros partidos no hubieran favorecido a Uruguay, la Celeste estaría más abajo en la tabla de las Eliminatorias para el Mundial de Catar-2022.

A esto se suma el coro de voces (en redes sociales y en la calle) que piden un cambio de entrenador en la selección, aunque también hay quien entiende que Tabárez debe cumplir el ciclo y terminar las Eliminatorias.

Dejá tu comentario