Deportes Asociación Uruguaya de Fútbol | Oscar Tabárez | AUF

Terminó la reunión con Tabárez y el Ejecutivo de la AUF se mantiene en el Complejo Celeste

Junto al entrenador estuvieron Celso Otero, Mario Rebollo, José Herrera y Jorge Rey. Los dirigentes del fútbol fueron Alonso, Tealdi, Casales, Pérez y Sosa.

El Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se reúne a esta hora en el Complejo Celeste con el entrenador de la Selección, Óscar Tabárez. Sobre las 18:20 ingresó Tabárez en un auto conducido por Celso Otero junto con el profesor José Herrera. En otro vehículo, habían llegando instantes antes Mario Rebollo y el profesor Jorge Rey.

Minutos después, a las 18:30 lo hicieron el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, el vicepresidente Gastón Tealdi, y los directivos Jorge Casales y Matías Pérez. Luego hizo lo propio Fernando Sosa.

El encuentro estaba pactado en principio para las 17 horas, luego se anunció para las 18 y finalmente comenzó sobre las 18:30 horas.

Minutos antes de las 20:30, Tabárez y sus colaboradores se retiraron del complejo sin realizar declaraciones a la prensa. Los portones se cerraron y los dirigentes del fútbol continuaron reunidos.

Antes de la reunión con el cuerpo técnico, los integrantes del Ejecutivo de la AUF mantuvieron charlas virtuales con los referentes del plantel.

CONTINUIDAD DE TABÁREZ

Según pudo saber Subrayado, el Ejecutivo de la AUF se mantiene en sesión permanente analizando el momento que vive la Celeste y lo que se viene por las Eliminatorias para el Mundial de Catar-2022.

Las fuentes consultadas por Subrayado dijeron que hay "preocupación" por el desempeño futbolístico de la selección y las "señales anímicas" de los jugadores, "pensando en lo que viene". Uno de los dirigentes de la AUF consultado aseguró que la continuidad de Tabárez no está en duda.

También dijeron que la doble fecha de noviembre por las Eliminatorias, en menos de un mes (Argentina en Montevideo y Bolivia en La Paz) condiciona cualquier tipo de decisiones a tomar.

En 10 días, Uruguay debe presentar la lista de futbolistas reservados para los partidos de noviembre, fijados en principio para el 11 en Montevideo y el 16 en La Paz.

Ante la proximidad de ambos partidos, las fuentes indicaron que es muy difícil tomar una decisión ahora sobre eventuales cambios, en concreto la continuidad o no de Tabárez.

En todo caso eso se podría analizar después de la doble fecha de noviembre, en función de los resultados y el desempeño de la selección, que aún se mantiene en zona de clasificación.

El empate con Colombia en Montevideo y en particular las goleadas sufridas ante Argentina (3 a 0) y con Brasil (4 a 1), dejaron como saldo no solo malos resultados sino también un pobre desempeño futbolístico, sin reacción ni siquiera anímica, lo que encendió las alarmas en la AUF. Si los resultados de otros partidos no hubieran favorecido a Uruguay, la Celeste estaría más abajo en la tabla de las Eliminatorias para el Mundial de Catar-2022.

A esto se suma el coro de voces (en redes sociales y en la calle) que piden un cambio de entrenador en la selección, aunque también hay quien entiende que Tabárez debe cumplir el ciclo y terminar las Eliminatorias.

Dejá tu comentario