PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
ARGOS PEREIRA

Está estable y evoluciona favorablemente tripulante del pesquero internado con Covid

El peruano de 30 años fue bajado el lunes del Argos Pereira e ingresado al Hospital Evangélico. El miércoles habrá visita médica al barco y el jueves se hisopará a toda la tripulación.

16 de febrero de 2021, 18:43hs

El tripulante del pesquero Argos Pereira, que debió ser internado el lunes por síntomas agravados de Covid-19, se encuentra estable y evolucionando favorablemente, según el último parte médico emitido por el Hospital Evangélico.

Luego de recibir tratamiento contra la enfermedad, el paciente, un peruano de 30 años, tuvo una respuesta positiva. Los profesionales del hospital determinaron, de todos modos, mantenerlo en observación.

El resto de la tripulación, que permanece aislada a bordo, continúa asintomática o con síntomas muy leves (cuatro de ellos presentaban tos), y están siendo monitoreados de forma remota. Este miércoles habrá una nueva visita del médico contratado por la empresa a la embarcación.

El pesquero Argos Pereira llegó al Puerto de Montevideo el jueves 11 proveniente del Puerto de Las Palmas, luego de 18 días de navegación. Los 54 tripulantes a bordo habían sido testeados para descartar la infección por coronavirus previamente, arrojando en todos los casos un resultado negativo. Durante la parada técnica realizada en Montevideo para cargar combustible se realizó, por protocolo, una nueva ronda de hisopados, detectando esta vez 28 casos positivos.

Inmediatamente, se procedió a aislar a esa parte de la tripulación y se comenzó a monitorear sus síntomas. De los 26 casos negativos, 13 se encuentran en un hotel de la capital y otros 13 oficiales permanecen en el barco para cumplir con los requisitos de tripulación mínima y asistir a los aislados.

Este jueves se realizarán hisopados a todos los tripulantes.

Dejá tu comentario