CORONAVIRUS

Especialista da consejos sobre cómo enfrentar la cuarentena

Magela Pardo afirmó que se debe cuidar el contagio emocional. La situación del país y de las familias por el coronavirus produce incertidumbre sobre el futuro.

18 de marzo de 2020, 21:31hs

La cuarentena y el aislamiento social por el coronavirus hace que las familias tengan que reacomodar su vida cotidiana, pero también despierta emociones.

Todos, en mayor o menor medida, estamos sintiendo miedo frente a la presencia del coronavirus. Es algo natural y no deberíamos juzgarnos por sentirlo, y se debe hablar sobre la emoción, afirma la máster Magela Pardo.

“La primera etapa en la gestión inteligente del miedo es cuidar el pronóstico negativo” que la persona hace de lo que va a pasar, indicó Pardo.

La especialista sostiene que “el contagio emocional es el mayor de los contagios que hoy deberíamos cuidar”. “Las emociones se contagian, todas”, enfatizó.

Pardo propone, como técnica familiar, conversar sobre lo que uno está seguro, para disminuir la emocionalidad y pensar en actividades juntos. También propone herramientas cuando los padres deben trabajar desde la casa y habló de un pacto entre niños y adultos.

Pero, la situación del país y de las familias por el coronavirus también produce incertidumbre sobre el futuro.

Magela Pardo explica que para hacer frente a este sentimiento se debe regular el pronóstico, elaborar planes de contingencia a corto plazo, para llegar a un espacio de calma.

Pardo realiza diversas recomendaciones a través de internet en forma gratuita. Por ejemplo, este jueves desde las 18 horas habrá una conferencia virtual ¿Quién querés ser en tiempos de incertidumbre mundial?.

EMOCIONES CUARENTENA

Dejá tu comentario