cuatro fugados estaban esperando extradiciones

Escapó de Cárcel Central Rocco Morabito, exjefe de la mafia calabresa

Lo hizo junto a otros tres delincuentes con quienes hicieron un boquete, coparon una finca lindera y robaron a su propietaria.

Rocco Morabito, integrante de la mafia calabresa, fugó este lunes de Cárcel Central junto a otros tres delincuentes.

Conocido como "el rey de la cocaína" en Milán, estaba a la espera de su extradición por parte de la justicia italiana y era investigado por tráfico internacional de drogas.

Junto a él también fugaron: Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga, detenido por un delito de falsificación de documento y hurto por solicitud de la justicia de Brasil; Matías Sebastián Acosta González, quien estaba a la espera de su extradición desde Brasil; y Bruno Exequiel Díaz, quien estaba detenido por un delito de homicidio a solicitud de la justicia Argentina.

OTROS FUGADOS

Según informó el Ministerio del Interior, los detenidos escaparon sobre la medianoche por la azotea del edificio mediante un boquete. Luego, coparon una finca lindera a la que accedieron por una banderola y robaron dinero a su propietaria.

Un reporte policial al que accedió Subrayado indica que la guardia constató la faltante de los detenidos a las 7.45 de la mañana de este lunes.

La Policía valló la manzana donde se encuentra la ex Cárcel Central pero luego levantó el perímetro.

Luego se emitió un pedido de captura a nivel nacional y se dispuso los teléfonos 911 y 0800 5000 para quienes puedan aportar alguna información que permita dar con el paradero de los fugados.

PERFIL MORABITO

MORABITO DETENIDO EN PUNTA DEL ESTE

Rocco Morabito residía en Punta del Este y había sido detenido en setiembre de 2017 luego que las autoridades policiales captaran que había inscrito a su hija en un colegio con su verdadero apellido.

Había llegado a Uruguay en 2002 y desde entonces vivía en una mansión en la zona de Beverly Hills con su familia. En su casa la Policía encontró armas y varias identificaciones falsas con fotos de Rocco con distintas tonalidades de piel y nombres.

Rocco Morabito fue considerado como el miembro fugitivo más buscado de la Ndrangheta de Calabria, el grupo de delincuencia organizada más poderoso de Italia y uno de los mayores importadores de cocaína sudamericana de Europa.

MORAVITO PUNTA DEL ESTE

OTRAS FUGAS CONOCIDAS

El último antecedente de fuga de Cárcel Central ocurrió en octubre de 2018, cuando Victor Santiago Iparraguerre, de 21 años, fugó vestido de policía.

El atuendo lo había robado de un depósito en desuso, dijo en ese momento el Ministerio del Interior.

En diciembre de 2001, Javier Dalton Gómez Nadales, quien entonces tenía 27 años, fugó de Cárcel Central, el lugar adonde había sido llevado luego de ser testigo de un asesinato en el Comcar.

Tenía antecedentes por rapiña y privación de libertad. En aquel momento, el Ministerio del Interior informó que Gómez Nadal utilizó dos limas para escapar de su celda.

El hombre los retiró los barrotes, los apoyó en el piso sin hacer ruido y comenzó a escalar, según la información oficial, llegando a la azotea de la Jefatura.

Una vez en la cima del establecimiento se dirigió hasta la calle Yaguarón, donde un grupo de apoyo lo estaba esperando con sogas. Se descolgó desde 12 metros hasta la vereda. Un auto lo sacó del lugar antes que las autoridades se dieran cuenta de la situación.

Dejá tu comentario