Policialesfemicidio | Florida | La Macana | violencia doméstica

"Es mía o de nadie", dijo el hombre que mató a su ex pareja en Florida

El hecho fue premeditado: se escondió debajo de una cama, tomó a la mujer por la espalda, la golpeó y luego la apuñaló.

Centenares de mujeres y hombres se movilizaron este martes en Florida y llevaron a cabo una vigilia en repudio al femicidio ocurrido en la localidad de La Macana donde Adriana Fontes de 49 años, madre de tres hijas, fue asesinada por su ex esposo.

Algunas de las manifestantes llegaron hasta la puerta del Juzgado reclamando justicia y se vivieron momentos de tensión.

La fiscal a cargo del caso, Gabriela Rusiñol, intentó hablar con las manifestantes pidiendo silencio de modo que se pudiera llevar adelante la audiencia de formalización.

"Simplemente estuvo en la audiencia y participó lo mínimamente imprescindible. No mostró arrepentimiento", detalló la fiscal Gabriela Rusiñol.

“Ella es mía o de nadie” repitió en varias ocasiones Alfredo Hernández durante la audiencia.

Además, en la reconstrucción, "dijo varias veces que había pensado (en autoeliminarse) e incluso unos días atrás había tomado un par de pastillas".

La Fiscalía solicitó prisión preventiva por 180 por homicidio muy especialmente agravado por femicidio y especialmente agravado por premeditación.

PROCESADO FLORIDA

SIN ARREPENTIMIENTO Y PREMEDITADO

Según surge de la audiencia pública a la que accedió El País, Hernández había llamado a su ex pareja para decirle que podía ir tranquila a la vivienda que habían compartido a retirar pertenencias. Sin embargo la esperó escondido debajo de la cama de una de sus hijas.

Cuando la mujer llegó y estaba subida a una silla por agarrar una olla, la sorprendió por detrás y la golpeó con una maceta cuatro veces en el cráneo. Luego la apuñaló en tres ocasiones, una en el tórax.

Se lavó las manos y tapó el cuerpo con una frazada. Se cambió de ropa y se presentó en la Seccional donde confesó el crimen.

MOVILIZACIÓN FLORIDA

Recomendación a toda mujer para cuando piense separarse de su pareja por razones de violencia doméstica: no tolerar la violencia pero no enfrentarla sola.

Así lo planteó la directora de Políticas de Género del Ministerio del Interior, July Zabaleta, tras evaluar el femicidio ocurrido este martes en Florida.

Ese caso, dijo Zabaleta, “es una clara muestra de lo que significa la dinámica de la violencia de género”, y explicó por qué.

ZABALETA CASO

Dejá tu comentario