Sociedad Salto | Artigas | Covid-19

Error informático adjudicó 350 casos nuevos de Covid de Salto a Artigas

El inconveniente ya fue subsanado y está en marcha una investigación para determinar lo sucedido, informó el Ministerio de Salud Pública.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este viernes que en el reporte del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) del jueves se adjudicaron por error 350 casos positivos de Covid-19 de Salto a Artigas.

En su último informe, el Sinae reportó 475 casos positivos de Coronavirus en Artigas y 190 en Salto.

El MSP indica en un comunicado que “si bien los casos diarios del departamento de Salto fueron informados en tiempo y forma, en el pasaje de información que se realiza para la conformación del comunicado diario de SINAE, un error informático por parte de los prestadores de salud implicó que ayer jueves 6 de mayo se adjudicaran casos positivos de Covid-19 al departamento de Artigas cuando son, en realidad, del departamento de Salto”.

El inconveniente ya fue subsanado y está en marcha una investigación para determinar lo sucedido.

“Es importante remarcar que todos los pacientes positivos fueron notificados sobre su situación adecuadamente y en todos los casos se está haciendo el seguimiento correspondiente y brindando la asistencia adecuada, en forma correcta y habitual”, destacó el MSP.

El error informático no altera el total de 3.592 casos positivos reportados en todo el país el jueves, se indicó.

Dejá tu comentario