pandemia y consumo

Entre viernes y lunes, supermercados registraron demanda superior a zafra navideña

El gerente de la Asociación de Supermercados Daniel Menéndez dijo que el pico se dio viernes y sábado, tras los anuncios de primeros casos de croronavirus.

18 de marzo de 2020, 08:48hs

La demanda en supermercados, almacenes y carnicerías en el último fin de semana debido a la llegada del coronavirus en Uruguay, superó a la de la zafra navideña.

Este comportamiento se regitró entre el viernes -cuando se anunciaron los primeros dos casos de infectados en Uruguay por coronavirus- hasta este lunes inclusive. el domingo comenzo a reducirse la facturación y el lunes bajó aun más. Pero en el conjunto las ventas estuvieron por encima de la zafra navideña.

Ell gerente general de la Asociación de Supermercados (ASU), Daniel Menéndez, dijo que las ventas fueron una "locura" y agregó que el comportamiento del público fue "exagerado"

Menéndez no descartó que posibles nuevas limitaciones vuelvan a elevar la demanda de productos de supermercados.

Ahora está volviendo todo de a poco a la normalidad lo que nos permite una correcta reposición porque el problema era que se podía cortar la cadena logística y que no dieran los tiempos para reponer (los productos), ahora está todo un poco más tranquilo”, señaló el ejecutivo.

Coincidiendo con el diagnostico, Daniel Fernández, expresidente y actual asesor del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines (Cambadu), dijo que en 72 horas se vendió más de lo que se vende siempre en Navidad. Las ventas comenzaron a bajar a partir del lunes.

Dejá tu comentario