Policiales Rivera | Santana do Livramento | Policía

Encuentran a niño de 5 años que era buscado por la Policía tras el asesinato de sus padres

El niño estaba desaparecido desde mediados de enero, cuando sus padres fueron ejecutados en Santana do Livramento, en la frontera con Rivera.

La Policía encontró este miércoles a un niño de 5 años que era intensamente buscado luego de que sus padres fueron hallados dentro de un auto carbonizado del otro lado de la frontera de Rivera, en Santana Do Livramento(Brasil).

El niño fue ubicado en La Paz (Canelones) en buen estado de salud, de acuerdo a lo que informó Telemundo y confirmó Subrayado. El menor estaba con una mujer cuya pareja se encuentra recluido en la cárcel de Cerro Carancho (Rivera).

El caso comenzó a ser investigado el 13 de enero por la Policía brasileña y la uruguaya. Ese día en Livramento apareció un auto completamente quemado cerca de la frontera con Rivera. Dentro de la valija del vehículo había un hombre y una mujer cuyos cuerpos fueron identificados días después.

La Policía de Rivera comenzó a apoyar a sus pares norteños en la investigación del doble crimen que, suponían, estaba vinculado al enfrentamiento entras las bandas criminales brasileñas “Os Tauras” y “Os Manos”. A pocos días descubrieron que las dos personas asesinadas tenían un hijo de cinco años y trabajaron con mucha reserva y cautela para dar con el paradero del niño.

Fuentes del caso indicaron a Subrayado que el menor estaba en manos de “una de las facciones” y que estaba “protegido” por miembros de la misma. Pero por temor a que le hicieron algo trabajaron de manera silenciosa para lograr ubicarlo.

Este martes la Policía realizó siete allanamientos en el barrio Villa Sonia de Rivera pero no encontraron al niño. Este miércoles, finalmente, fue hallado en La Paz, Canelones, en buen estado de salud. Según fuentes policiales el menor está siendo trasladado hacia Rivera y se espera llegue cerca del mediodía. El menor tiene familiares en Santana Do Livramento que estuvieron en contacto con la fiscal Alejandra Domínguez, quien está a cargo de la investigación.

VIOLENCIA.

Para la Policía local el doble homicidio ocurrido en Santana do Livramento está vinculado con una serie de crímenes que azotaron la ciudad fronteriza uruguaya en el primer mes del año. Con diferencia de pocos días en Rivera hubo 5 crímenes que fueron resueltos por la Policía.

La Policía, según explicaron fuentes del caso, maneja la hipótesis de que los homicidios que se dieron de este lado están vinculados al doble homicidio en Santana y que estos responden a una lucha de larga data entre las bandas “Os Manos” y “Os Tauras” por hacerse del territorio de la venta de droga en el norte de Uruguay.

Por el doble homicidio en Santana hay dos personas investigadas, indicaron a Subrayado fuentes del caso. Aún no se sabe con exactitud si el hombre y la mujer que aparecieron en la valija del auto fueron asesinados en Rivera o en Santana do Livramento. Si bien sus cuerpo aparecieron en la ciudad brasileña se sospecha que los mataron en Rivera y luego quemaron el auto del otro lado de la frontera para no dejar pistas.

Dejá tu comentario