Internacionales Covid-19 | coronavirus | Asesinato | Sputnik V | Rusia

Encontraron muerto a un científico ruso que trabajaba en la vacuna contra el coronavirus

Cayó en ropa interior desde un piso 14 en San Petersburgo. Presentaba heridas de arma blanca en el cuerpo. Hay un detenido.

Alexander ‘Sasha’ Kagansky, un científico ruso que trabajaba en el desarrollo de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus falleció este fin de semana al caer de un piso 14 en la ciudad de San Petersburgo, a la edad de 45 años.

En realidad, Kagansky vivía en Vladivostok, una importante ciudad portuaria de Rusia que se ubica en la bahía Golden Horn, cerca de las fronteras con China y Corea del Norte. La localidad es conocida por ser el destino final del tren transiberiano, que la une con la ciudad de Moscú en un viaje de 7 días. El hombre había ido a San Petersburgo a visitar a unos amigos.

Según indicó el periódico Moskovski Komsomolets (MK) la causa fue caratulada como "homicidio".

Kagansky estudió en Rusia y en Estados Unidos, donde recibió su doctorado en Biología Molecular. Durante 13 años trabajó en Edimburgo, donde fue miembro de la Unidad de Genética Humana del MRC y el Instituto de Genética y Medicina Molecular de la Universidad de Edimburgo.

Este científico, además, dirigía el Centro de Medicina Genómica y Regenerativa de la Facultad de Biomedicina de la Universidad Federal del Lejano Oriente en Vladivostok y era miembro de la Gobal Young Academy (GYA), un organismo de jóvenes científicos.

Dejá tu comentario