Política Daniel Salinas | coronavirus | Covid-19 | vacunas

En un escenario de máxima el gobierno espera vacunar a 2.8 millones de personas

Eso sería si reciben una sola dosis. Hay otros dos escenarios previstos con menos personas vacunadas.

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas aseguró este martes de noche en conferencia de prensa tras comparecer ante la Comisión de Salud del Parlamento que el gobierno se planteó tres escenarios de vacunación contra el coronavirus Covid-19.

En el “escenario de máxima” el gobierno espera poder vacunar a 2.8 millones de personas, adelantó Salinas. Esto sería con una sola dosis.

El gobierno se planteó otros dos escenarios con menos cantidad total de personas vacunadas si se opta por dar dos dosis de vacunas.

“Hay una priorización (de las personas a vacunar) y tres escenarios que contemplan determinada cantidad de personas y una o más dosis”, dijo el ministro.

Salinas aseguró que eso es parte del plan de vacunación y criticó al Frente Amplio por decir que el gobierno no tiene un plan al respecto.

“Decir que no hay un plan de vacunación es absurdo, tenemos un plan armado, estamos en la cuarta versión de ese plan. Tenemos el plan de vacunación y planes alternativos logísticos. Estamos confiados en que vamos a llegar a buen puerto”, aseguró, tras poner como ejemplo que primero se vacunará al personal de la salud y a los adultos mayores y a las personas internadas en residenciales.

Sobre la compra de las vacunas, Salinas aseguró que “es un proceso de alta complejidad, que debe estar basado exclusivamente en criterios científicos, priorizando la efectividad y seguridad de las personas”.

Dejá tu comentario