Sociedad coronavirus | Australia | Ernesto Talvi

En plena epidemia de coronavirus, 112 pasajeros del crucero Greg Mórtimer serán repatriados el jueves

El vuelo humanitario los llevará de regreso a Austrialia y Nueva Zelanda. Aún coordinan el retorno de otros 30 europeos.

Un vuelo humanitario llegará este jueves para repatriar a 96 australianos y 16 neozelandeses que se encuentran en el crucero Greg Mortimer fondeado en aguas uruguayas, informaron a Subrayado desde la Cancillería. Se estima que la gran mayoría de esos pasajeros son positivos a coronavirus.

Viajarán en un avión médico contratado por la compañía de cruceros Aurora que partirá con destino a Melbourne. La operación fue coordinada entre las cancillerías de Uruguay y Australia y la empresa de cruceros.

Mientras tanto, el gobierno uruguayo coordina la repatriación de otro grupo de 30 personas que también se encuentran en ese crucero y son procedentes de Europa.

Si bien hay casos confirmados de coronavirus en el crucero, se estima que todos los pasajeros y tripulantes podrían tener el virus, según dijo este lunes el canciller Ernesto Talvi y la médica que coordinó la operación humanitaria para la asistencia de esas personas.

Ernesto Talvi on Twitter

Dejá tu comentario