Policialesabuso sexual | Velázquez

Empresario rural cumplirá la prisión preventiva en la cárcel

El hombre debe cumplir con 120 días de prisión preventiva como medida cautelar. Fue acusado de abusar sexualmente de dos menores.

El empresario rural de Velázquez, acusado de abusar sexualmente de dos adolescentes que son hija de su pareja actual, cumplirá con el período de 120 días de prisión preventiva en una cárcel.

Así lo dispuso la Justicia de Rocha este viernes.

El fiscal a cargo del caso había pactado con la defensa que el hombre cumpliera la preventiva en una casa con circuito cerrado de cámaras de seguridad, a cambio de una pensión para las víctimas.

Posteriormente, el Jefe de Policía de Rocha declaró a Subrayado que no sabía cómo se iba a implementar el sistema de vigilancia, que no tenía antecedentes en el departamento.

A raíz de esto, el Fiscal retiró el acuerdo y pidió a la justicia que el hombre cumpla la preventiva en una prisión regular, porque la policía manifestó la imposibilidad de cumplir con los requerimientos para la instalación y seguimiento de las cámaras.

Sin embargo, durante la audiencia de este viernes, el fiscal tomó conocimiento de que ya había cámaras de seguridad instaladas en la casa, y que había una computadora en la comisaría de Velázquez dispuesta para hacer el seguimiento. Aún no hay explicaciones para esto.

AMENAZAS DE MUERTE

El caso ha tomado especial relevancia por sus particularidades.

El empresario de iniciales H.E.L.D. goza de gran prestigio en Velázquez, de donde es oriundo y donde ocurrían los abusos.

Fueron las tías de las adolescentes las que detectaron la situación y las llevaron al Hospital de Rocha, donde contactaron con una asistente social que las ayudó a iniciar el proceso judicial.

Ahora las tías de las niñas denuncian que están “aterradas”, y que recibieron amenazas de muerte antes y después de acompañar a sus sobrinas a hacer la denuncia de abuso sexual.

Dejá tu comentario