SORIANO

Empresa Lactalis no reabrirá planta de Cardona tras analizar situación; 150 familias se verán afectadas, dijo la FTIL

La firma aclaró que continua trabajando en Uruguay, en Juan Lacaze, y que allí integrarán "parte del personal de Cardona en la medida que existan vacantes".

La empresa Lactalis anunció que no reabrirá la planta que tiene en Cardona y que había cerrado en marzo, y dialogó con el Ministerio de Trabajo y el sindicato. Desde la Federación Uruguaya de la Industria Láctea (FTIL) informaron que son 150 las familias afectadas.

La empresa dijo que tomó la decisión "luego de un proceso exhaustivo de análisis y evaluación que ha tomado en consideración los volúmenes de leche y suero disponibles" y tras resolver que "no están dadas la condiciones para la reapertura de su planta de Cardona y el mantenimiento de una operación rentable en ese centro productivo".

De todos modos, la firma aclaró que proyecta continuar trabajando en Uruguay concentrando las operaciones en la planta que funciona en Juan Lacaze y que allí integrarán "parte del personal de Cardona en la medida que existan vacantes".

"Asimismo se buscaran alternativas para atender la situación de los trabajadores afectados, incluyendo traslados, retiros voluntarios, apoyos para la jubilación y compromisos de consideración prioritaria para futuras vacantes", indicaron.

"Es importante destacar que ya se está registrando un incremento significativo en los volúmenes destinados a exportación, particularmente en las líneas de dulce y yogur", señalaron.

Dejá tu comentario