Sociedad MTSS | MSP | coronavirus

Empresa clausurada tras denuncias de presionar a empleados para que oculten contactos

Dogrin emitió un comunicado en el informó el apartamiento del jerarca cuyo audio se viralizó en redes sociales. Jurídica del MSP analiza el caso.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) dispuso la clausura preventiva de Dogrin, luego de que trascendiera que el gerente de la empresa aconsejaba a sus empleados con Covid-19 ocultar quienes habían sido sus contactos.

El caso se conoció tras la denuncia publicada por el periodista Gabriel Pereyra en Informativo Sarandí y VTV Noticias.

La división Fiscalización del Ministerio de Salud Pública (MSP) analizó el caso y elevó un informe a Jurídica para que se expida sobre las irregularidades detectadas.

Dogrin es una empresa instalada en el Parque de las Ciencias, dedicada a la venta de promociones y servicio de marketing para diferentes compañías a nivel de Latinoamérica.

La compañía emitió este lunes un comunicado en el que afirma que desvinculó al hombre mencionado en mas denuncias y a una gerente de Ventas. Sostienen que desde el inicio de la emergencia sanitaria la empresa “trabajó de modo de priorizar la salud de sus 400 colaboradores y de sus familias”.

“Ello supuso la exhortación permanente a todos los colaboradores a cumplir con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y la transparencia en la comunicación de los casos positivos de COVID-19 que se registraron, tanto hacia la interna como hacia las autoridades nacionales. De hecho, cuando se constató el primer caso de COVID-19 en la empresa se informó a todos los colaboradores y se pidió a sus contactos estrechos que se aislaran e hisoparan, enviándose a 240 personas a sus domicilios”, asegura.

“En los últimos nueve meses nuestras instalaciones fueron objeto de dos inspecciones sorpresivas del Ministerio de Salud Pública. En ambos casos, los inspectores realizaron sugerencias que fueron atendidas de inmediato. En el día de hoy se realizaron nuevas recomendaciones por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, las que serán acatadas del mismo modo”, agrega el comunicado.

Respecto al audio viralizado en las redes sociales, Dogrin explica que “hace algunas semanas la gerenta de la empresa contrajo COVID-19 y sufrió algunas complicaciones propias de la enfermedad. Ello la alejó temporalmente de sus tareas y llevó a que las mismas fueran asumidas por otro funcionario”.

“Lamentablemente, durante su período al frente de la operación surgieron diferencias conceptuales y de criterio con este funcionario y con su forma de conducir la operación. Por ello, la empresa ha resuelto apartarle de la compañía y devolver la conducción de la firma a la gerenta de la empresa, quien ya se encuentra recuperada y volverá a sus funciones el día 26 del corriente con el alta médica correspondiente”.

“También se ha separado de su cargo a una de las gerentas de ventas de la firma”, culmina la empresa.

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, dijo a Subrayado que se dispuso la clausura preventiva por motivos que van más allá de lo sanitario pero que lo incluyen y evitó dar más detalles porque el tema comienza un proceso administrativa que debe mantenerse en reserva.

Dejá tu comentario