PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
IMÁGENES

Empleados bancarios se concentraron en Punta del Este para la marcha anunciada

Pasadas las 18.30 horas, los trabajadores se concentraban en la zona de los dedos de Punta del Este.

25 de febrero de 2022, 18:45hs

La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) marcha en Punta del Este, este viernes, en reclamo por la "pérdida salarial" y la falta de recursos humanos en la banca.

"Necesitamos ingreso de personal urgente, para que las empresas públicas sigan dando ganancia para los uruguayos. No se puede permitir que el Uruguay crezca económicamente, y que los trabajadores sigamos siendo perjudicados en cuanto a la rebaja salarial. Todo sube, menos los salarios de los trabajadores, y por eso es importante organizarnos", dijo Lorena Lavecchia, dirigente nacional de AEBU.

La concentración de la que llaman "Marcha de la Resistencia" comenzó en la zona de Los Dedos, sobre las 18.30. Allí se podían ver banderas, humo rosado y un sindicalista que aprovechaba la ocasión para llevar consigo una Pantera Rosa, para también marcar posición por la campaña por el Sí a la derogación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (ver en galería de imágenes).

Lorena Lavecchia se refirió a la frase de la Cámara Empresarial sobre "turismo sindical". "A la Cámara Empresarial no le podemos responder porque no están a la altura de las reivindicaciones de los trabajadores". Respecto al Intendente de Maldonado, Enrique Antía, Lavecchia dijo que hubo coordinación por tránsito y seguridad, y se trazó el camino de la marcha.

El sindicato partirá "luego desde Parada 1 hacia el Este por la rambla (en dirección al Edificio Alborada), con posterior circunvalación hacia el Oeste en dirección a la rotonda de Punta del Este y continuar luego por la avenida Juan Gorlero hacia Plaza de los Artesanos, lugar donde se realizará la parte oratoria”, dice el comunicado de AEBU.

marcha Punta del Este AEBU

Dejá tu comentario