DEBIDO A LAS INTENSAS LLUVIAS

Emergencia en caminería rural: MTOP e intendencias avanzan en la reparación de caminos

El ministro José Luis Falero dijo que el Ministerio de Economía realizó un aporte "extra" de 15 millones de dólares que permitirá a las comunas contratar empresas de la zona para accionar rápidamente.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) trabaja con las intendencias de los departamentos afectados por las lluvias para poder retirar las cosechas de soja que se encuentran bloqueadas por daños en caminos.

Es importante recordar que el gobierno nacional decretó la emergencia nacional vial en todo el país, de forma de poder atender las zonas afectadas por las intensas lluvias.

El ministro José Luis Falero explicó que el volumen de agua caído ha causado destrozos importantes. "Sabemos que las intendencias ya han activado dentro de su equipamiento mejoras en aquellos lugares que están más críticos", comentó.

En el decreto de emergencia fue solicitado por el Congreso de Intendentes para mitigar los efectos de las lluvias en la caminería rural y suburbana. Falero dijo que la cartera apoyará con máquinas y camiones durante el plazo de un mes en los lugares donde las intendencias no llegan. "No es que vayamos a construir un camino nuevo, vamos a ir a reparar donde barrió el balastro, donde se fue una alcantarilla y hay que recuperarla", indicó.

El secretario de Estado destacó el aporte "extra" del Ministerio de Economía y Finanzas de 15 millones de dólares que permitirá a las intendencias contratar empresas de la zona para accionar rápidamente.

El intendente de Florida, Guillermo López, dijo a Subrayado que la situación de la caminería rural a nivel país es "crítica".

SITUACION CAMINERIA FLORIDA

Dejá tu comentario