Sociedad embarazadas | Covid-19 | Ministerio de Salud Pública | Hospital de Clínicas

Embarazadas ya pueden vacunarse en el Clínicas sin agenda

Las mujeres que asistan a consulta pueden ir con el carne perinatal y la cédula de identidad a vacunarse sin agenda previa.

Desde este lunes comenzó a funcionar el vacunatorio exclusivo para las emabrazadas en el Hospital de Clínicas; el mismo estará abierto para que las usuarias gestantes, de cualquier prestador, puedan acercarse sin agenda previa a vacunarse contra el Coronavirus Covid-19.

Ante el aumento de la cantidad de mujeres embrazadas fallecidas por Covid-19 en lo que va de los últimos dos meses, el Clínicas y el Pereira Rossell empezaron a vacunar a las embarazadas que asistan a las consultas médicas. El vacunatorio del Pereira Rossell funciona desde el jueves pasado, y a partir de este lunes se sumó el del Clínicas; el cual funcionará entre las 14 horas hasta las 22.

Apenas abrió, 5 mujeres se presentaron para darse la dosis correspondiente. El hospital tiene 100 usuarias embarazadas y todas fueron avisadas del vacunatorio especial. Las embarazadas solo debe presentar el carné perinatal y la cédula de identidad.

"Esto se maneja como un vacunatorio independiente en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP)", expresó Mariela Moreira, la responsable del vacunatorio. "Dentro del hospital ahora funcionarán dos vacunatorios, uno solo para embarazadas y el otro para el resto de la población", y agregó que no se mezclarán las dosis que se den en los diferentes espacios.

Dejá tu comentario