Sociedad Hospital Pereira Rossell | embarazada | Covid-19

Embarazadas que vayan a consulta al Pereira Rossell se podrán vacunar contra el Covid

Desde el viernes 11 y sin agenda previa. Recibirán la primera dosis de Pfizer. MSP estima que son unas 8.000 las mujeres que aún no se anotaron para inocularse.

Las embarazadas que vayan a consulta en el Hospital Pereira Rossell podrán vacunarse contra el Covid-19 desde el próximo viernes. Recibirán la primera dosis de Pfizer sin necesidad de agendarse previamente.

En lo que va de 2021, murieron siete embarazadas por SARS-CoV-2. Esa cifra es igual al promedio de todas las embarazadas que fallecían por año en Uruguay, por todo tipo de causas.

Desde este viernes 11 de junio, las embarazadas que vayan a cualquier consulta en el Pereira Rossell podrán recibir la vacuna anti-Covid.

Así lo comentó este miércoles a varios medios el subsecretario del Ministerio de Salud Pública, José Luis Satdjian.

El jerarca indicó que, del total de 19.443 embarazadas actual que estima el MSP, 8.000 no se agendaron para vacunarse.

Leonel Briozzo, profesor titular de la Clínica Ginecotocológica de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República y jefe del Departamento de Maternidad del Hospital de la Mujer del Pereira Rossell, había advertido en mayo, en nota con La Diaria, que era necesario que las embarazadas y las mujeres puérperas sean una prioridad en el esquema de vacunación, incluso si eso implica que vayan a vacunarse sin agenda.

Dejá tu comentario