Sociedad embarazada | Covid-19

Embarazada de mellizas contrajo Covid-19 y fue sometida a una cesárea

La mujer cursaba la semana 35 de su embarazo cuando asistió a un control de rutina y le realizaron un test rápido de Covid. Las tres se encuentran a salvo.

Una embarazada de 35 semanas de mellizas tuvo que ser sometida a una cesárea de urgencia, debido a que en un control de rutina se constató que la paciente era positiva de Coronavirus Covid-19. Las mellizas nacieron prematuras pero junto a su mamá se encuentran a salvo.

"Una colega ginecóloga en una policlínica periférica detecta, mientras está trabajando, que en su sala de espera alguien tose y sale a preguntar quién había sido", explicó el ginecólogo del Hospital de Paysandú, Ricardo Medina. "Inmediatamente la invitaron a la paciente a realizarse un test rápido y un hisopado", agregó.

Tras el resultado positivo a Coronavirus, y siendo que era una embarazada que presentaba síntomas y cursaba la semana 35, se coordinó el traslado de la paciente al Hospital departamental y se decide, en el centro asistencial, a "completar la maduración pulmonar de los bebés y finalizar el embarazo", explicó.

Victoria y Ainara son las hijas de Jennie; ambas pesaron dos kilos al nacer. Su evolución fue favorable, y su madre fue dada de alta este lunes.

MEDICOS EMBARAZO PAYSANDU

Dejá tu comentario