Una mujer con Covid y que cursaba casi el octavo mes de embarazo murió este sábado en Paysandú. Se trata de Sindy Godoy Wetsch, quien estuvo internada más de un mes cursando la enfermedad, según pudo saber el corresponsal de Subrayado.
Embarazada de 8 meses murió por Covid en Paysandú: "Esas cosas no pueden suceder"
El director de Salud Carlos Leoni visiblemente emocionado llamó a pensar en "lo que es perder una madre". Otra embarazada está en CTI.
En una conferencia de prensa, el director departamental de Salud, Carlos Leoni, se refirió al caso: "Tuvo un Covid muy intenso y para mejorarlo se le hizo cesárea", dijo.
"El bebé bien, no se infecta, generalmente los bebés no tienen problemas. Pero la señora lamentablemente fue al CTI, la luchó", agregó el jerarca visiblemente emocionado.
Uruguay debe dejar de "normalizar" el abuso sexual de menores, dice relatora de ONU
Leoni dio un mensaje a la familia: "Le mandamos nuestras condolencias a los familiares. En base a ella nosotros presionamos para que las embarazadas fueran una prioridad", sostuvo. "Eso sucedió y no queremos que vuelva a suceder".
"Ya tuvimos dos mujeres más con cesáreas con partos con Covid y actualmente tenemos una embarazada que está cursando casi al séptimo mes y está en CTI", añadió sin aportar más detalles sobre su situación.
"Esas cosas no pueden suceder. Pensemos lo que es perder una madre y que cuando la perdés quedan todos esos niños sin madre. Esa es la situación y realmente nos duele".
Dejá tu comentario