Política Elecciones | BPS | Copa Libertadores | veda alcohólica

Elecciones del BPS: senador colorado presenta proyecto para exceptuar por única vez la veda alcohólica

El motivo: los comicios coinciden con la esperada final de Copa Libertadores, que espera a miles de hinchas brasileños sedientos

El senador colorado Germán Coutinho presentó un proyecto de ley para exceptuar, por única vez, la veda alcohólica que regirá 24 horas antes del cierre de urnas en las elecciones, en este caso las del BPS.

La misma es coincidente con la final de la Copa Libertadores.

Coutinho aseguró que la decisión fue tomada "teniendo en cuenta la magnitud del acontecimiento que va a recibir Uruguay, con la final de la Libertadores y el arribo de miles de turistas".

Embed

En la exposición de motivos planteada en el proyecto, el legislador advierte que la final de la copa "movilizará el ingreso de miles de aficionados y turistas al país".

La veda -dijo- "se aplicaría en momentos del desarrollo de una celebración de enorme magnitud y trascendencia en lo deportivo que ubican a Uruguay en el centro de la atención futbolística mundial".

La coexistencia de la veda con el masivo consumo de alcohol esperado a nivel de hinchas brasileños hizo que la gremial de baristas Cambadu hiciera consultas "al más alto nivel".

Según Daniel Fernández , vocero de los comerciantes, se les dijo que no habría sanciones de organismos del Estado si se vendiese alcohol.

La veda alcohólica coincide con la disputa de la final de la Copa Libertadores, que comenzará a las 17 horas del sábado 27. Esto quiere decir que cuando haya un campeón y miles de personas (brasileños) salgan a festejar, los comercios, bares y restaurantes no podrán vender alcohol.

Ese sábado 27 se espera que en Montevideo haya alrededor de 30.000 hinchas brasileños de Palmeiras y de Flamengo. El domingo 28 se desarrollarán los comicios obligatorios del BPS.

Dejá tu comentario