PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
SUBRAYADO GOURMET

El Salón del Vino vuelve al Hotel Enjoy de Punta del Este

El encuentro será el viernes 17 y sábado 18 de junio. Expondrán más de 40 bodegas nacionales.

02 de junio de 2022, 21:11hs

La inclinación de los uruguayos por la degustación de vinos sigue creciendo, y tras la suspensión de encuentros habituales debido a la pandemia, ahora se retoma la realización de catas y encuentros de salones que debieron suspenderse en 2020 y 2021. Este fue el tema de este jueves de Ximena Torres en Subrayado Gourmet.

Este año, por primera vez, el Hotel Enjoy de Punta del Este va a realizar un Salón de Vinos Uruguayos fuera de temporada; a mitad de año. El encuentro está fijado para el viernes 17 y sábado 18 de este mes. Más de 40 bodegas nacionales van a exponer sus vinos.

Algunas cepas para degustar son: los albariños uruguayos que cada año salen más ricos y tienen su maridaje ideal en frutos del mar y tablas de queso combinadas con frutas en compota.

También los tannat con pasaje por crianza, donde se redondean sus taninos y son carnosos, jugosos y van súper bien con carnes y estofados. Y también con guisos.

Además, se podrá degustar los espumosos nacionales, vinos ideales para acompañar postres como tortas de chocolate, cremosos de café o un postre tiramisú.

Este hotel ha hecho tradicional su encuentro en verano, con vinos de todo el mundo y esta vez será a fin de otoño, exclusivamente con bodegas de Uruguay.

Dejá tu comentario